sábado, 16 de abril de 2016

Buena ortografía 


Cuando te comunicas en forma oral o escrita necesitas no solo organizar los componentes de tu mensaje, sino también procurar que estos concuerden entre sí para que tengan claridad y sentido.


Los niños con hiperactividad suelen mostrar mayor número de errores ortográficos que sus compañeros; esto se debe principalmente a la combinación de dos factores: les cuesta memorizar las normas ortográficas, y una vez memorizadas, por su dificultad atencional, cometen errores a la hora de automatizarlas.



Esto demuestra que no por la repetición o práctica reiterada de las normas se consigue forzosamente el éxito. Si se considera que la mayoría de las veces estos errores se producen a causa de la inatención, lo más eficaz será el refuerzo y el hábito de repasar al finalizar la tarea.
Se realizó una actividad donde los niños de la escuela Carmelo Urdaneta debían indicar que las oraciones o palabras escritas en el pizarrón, tuvieran concordancia y estuvieran bien escritas, el objetivo de la actividad era determinar la capacidad de concordancia y de buena ortografía en los niños.




 FOTOS: Marlyn Molina

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