sábado, 2 de abril de 2016

Ordenando las palabras


        Es una actividad que les encanta a los niños y favorece la construcción efectiva de una idea mental previa a la acción.
      La lectura de estos textos requiere una gran cooperación entre ambos hemisferios cerebrales y un cuerpo calloso bien desarrollado que proporcione una buena comunicación entre ellos.

     El hemisferio izquierdo (donde se concentra el procesamiento del lenguaje) es capaz de leer estos textos sólo si recibe ayuda del hemisferio derecho. Esta mitad del cerebro es la que permite una mirada más holística (menos analítica que la de su compañera) y por lo tanto es capaz de ver las palabras como un “todo” aunque las letras estén desordenadas o remplazadas por números. 

Esta misma mirada holística es la que nos permite también ser capaces de leer textos incompletos o palabras desordenadas.


Por ello, las prestadoras de servicio comunitario de la Universidad del Zulia aplicamos la dinámica de “Ordena palabras”  para ayudar a agilizar la mente y la inteligencia verbal de los estudiantes de la segunda etapa de la Escuela Nacional Carmelo Urdaneta. 




Fotografías: Génesis Sabril  y Kasanderlis Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Small Pencil